Programa de radio
En Mi Voz Confío

Este es un espacio de Católicas por el Derecho a Decidir - Colombia para hablar desde la teología feminista sobre nuestros derechos, la autonomía de las mujeres y del valor de nuestras decisiones para la vida. Aquí empieza En Mi Voz Confío.

Incidencia y participación política de las mujeres (2021)

En esta emisión estuvimos conversando sobre el ejercicio de incidencia y la participación política de las mujeres. Nos acompañó Olga Amparo Sánchez de la Casa de la Mujer y Aura Cuasapud de CDD Colombia. Te invitamos a unirte a esta conversación. Déjanos tus comentarios en redes sociales y sigue la entrega mensual de En Mi Voz Confío. 

Educación Sexual Integral (2021)

En esta emisión estuvimos conversando acerca de la Educación sexual integral, pues es importante reflexionar en cómo los espacios educativos pueden aportar en esta transformación social para alcanzar un mundo más equitativo, menos violento, menos sesgado, en donde el autoconocimiento, también sea exaltado como fuente de autonomía, y de derechos.

Diversidad sexual y espiritualidad (2021)

En el marco de la conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ, realizmaos esta emisión para contribuir a este proceso en el que seguimos aprendiendo y conociendo, para comenzar a pasar del discurso a la acción, para enfrentar la homofobia, las reacciones discriminatorias, intolerantes y violentas contra la diversidad sexual, y para así resaltar el marco de reconocimiento y respeto por los Derechos Humanos de las personas LGBTIQ.

La salud de las mujeres (2021)

En nuestra cuarta emisión de En mi Voz Confío hablamos con Teff Piñeros de Yerbateras y Erika Saldarriaga de Red Huilense de Defensa y Acompañamiento en DSR - RHUDA para conversar sobre la salud de las mujeres y el acceso a la salud como un derecho desde una comprensión integral. 

Laicidad y Estado laico (2021)

En este programa conversamos con Tania Nava, coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia y co- coordinadora de la Red Latinoamericana y del Caribe de Católicas sobre el Derecho a Decidir, sobre la importancia del Estado laico. Así como los retos que enfrenta la región en esta área, frente al claro avance de los grupos fundamentalistas. 

Agencia moral de las mujeres (2021)


Agencia moral de las mujeres "En mi Voz confío", una iniciativa que le apuesta a reivindicar la confianza y la fe de cada mujer en ella misma, para que cada vez las mujeres confíen y escuchen esa voz interior, que les guía, que es sabia, y que es también un espacio con su conciencia. “En mi voz Confío”: para llevar una vida libre de culpas, SIN remordimientos y tomar decisiones autónomas y libres.

Sexualidad y reproducción: un asunto de derechos (2021)

En tu vida sexual y reproductiva es clave seleccionar bien tu semilla, aprender a fortalecer esa capacidad para tomar decisiones propias, de planear sobre opciones que favorezcan tu plan de vida. Por ejemplo, en qué momento iniciar tu vida sexual, decidir cuándo y cuántos hijos e hijas deseas tener, o si no deseas ser madre, buscar los medios para prevenirlo sin que esto afecte tu vida sexual. Elige con libertad y a tu tiempo la semilla, aquella que se convertirá en tus sueños, objetivos y propósitos.

Día de las juventudes

En este programa conversamos sobre la importancia de la celebración de este día, así mismo hubo diversas voces invitadas que hablaron de la importancia de la agencia política los/as/les jóvenes y su intervención en diferentes áreas relacionadas con los Derechos Humanos.

Aniversario 20 de la resolución 1325

A propósito del aniversario de la resolución 1325, hablamos con las mujeres de diversos territorios sobre su rol como constructoras de paz. Así como los retos y urgencias que debe asumir el Estado y la sociedad para que la paz sea una realidad en nuestro país, pero comprender como el conflicto armado tuvo un impacto diferenciado en las mujeres y por eso se debe velar por su seguridad y participación política.

Día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe

En este programa conversamos sobre el origen de este día, cuál es su importancia y cómo van las acciones desde lo local, nacional y regional para la despenalización del aborto en América Latina. Diferentes voces nutren esta conversación, que nos hace ver la urgencia de legalizar este derecho en la región, así como la garantía plena en los países con despenalizaciones parciales.

Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por qué es importante está conmemoración, ¿qué acciones están tomando los estados para prevenir las violencias?, ¿Cómo abordar este tema? Estas y otras preguntas fueron abordadas en la conversación desde diferentes perspectivas, para reclamar una vida libre de violencias para mujeres y niñas.

El orgullo LGBTIQ y la Educación No Sexista

conversamos en torno a la conmemoración del día del Orgullo LGBTIQ, día en el que el mundo entero celebra el orgullo y el avance en materia de derechos que está ganando cada vez más fuerza y popularidad en todo el planeta. Así mismo, hablamos del Día Internacional de la Educación No Sexista y la no Discriminación desde un enfoque interseccional.

Las mujeres trabajadoras, la triple jornada y la carga emocional que enfrentan en medio de la pandemia

conversamos sobre las mujeres trabajadoras, a propósito del 1 de mayo, pero también sobre la triple jornada a la que muchas mujeres se enfrentan en el marco de la pandemia: el trabajo, las labores del hogar y el cuidado de su familia.

¿Quiénes son y qué trabajan las Católicas por el Derecho a Decidir?

En este programa se hace una presentación del trabajo de CDD Colombia, así como de algunos temas de actualidad.