Campañas

En Mi Voz Confío

Es una campaña transmedia de Católicas por el Derecho a Decidir Colombia, en la que se busca eliminar la culpa de las mujeres, que han tenido que tomar decisiones en las que aparece la culpa como una respuesta habitual ante la percepción, RELIGIOSA Y SOCIAL, de que podríamos haber hecho algo moralmente mejor.

En Mi Voz Confío busca además que se derrumben los comportamientos ligados con la moral cuando se toman decisiones como abortar, la maternidad, la libertad de conciencia, la elección de religión, la objeción de conciencia; que hacen a las mujeres sentirse culpable por ejercer de manera libres sus derechos.

Poderes En Mi Voz Confío

En esta etapa creamos los poderes En mi voz confío como una acción afirmativa sobre la confianza, la espiritualidad, la decisión y el placer. Para hablar sobre los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos desde un enfoque positivo y que contribuya a la afirmación de la autonomía y la capacidad de decidir de las mujeres.

El Confesionario

Es un espacio para liberarse de todas las culpas que nos han impuesto sobre nuestro, cuerpo, vida y sexualidad. Es también una oportunidad de encuentro con nuestra propia voz, para reconocer que somos capaces de tomar nuestras propias decisiones y somos las personas en las que más podemos confiar.

Credo a mi voz

Rehicimos el credo para que sea una herramienta de autoafirmación, para confiar en nuestra voz, pero a su vez, es una invitación para reconectar con nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra sexualidad desde un lugar en el que la espiritualidad es un refugio liberador.

Aceites En Mi Voz Confío

Este producto tiene como propósito proponer una conversación sobre el autocuidado y el cuerpo a partir del uso de tres aceites: un pacto de confianza, un pacto de liberación y un pacto espiritual. Con cada uno de ellos viene un instructivo para que las mujeres reflexionen sobre diferentes aspectos de su sexualidad y reproducción, mientras hacen masajes en su cuerpo.

Mandamientos de la Autonomía

Esta es una apuesta para llevar una vida libre de culpas sin remordimientos. Consciente de que tus decisiones son responsables y moralmente válidas. Los mandamientos de la autonomía son compromisos personales que asumimos para que la culpa no sea más una carga que impida decidir sobre nuestra vida y nuestros cuerpos. Los 10 Mandamientos De La Autonomía surgen como respuesta a los 10 mandamientos de la iglesia y buscan entregar las bases teóricas y teológicas de la autonomía de las mujeres.

La Oración de la Desculpabilización

Esta oración tiene como objetivo que a través de la introspección, las mujeres puedan liberarse de las culpas por las decisiones autónomas que han tomado. A modo de mantra, reiterar una y otra vez que son libres de culpas y que sus decisiones son libres, responsables, autónomas y moralmente válidas y por eso, no se deben sentir juzgadas o culpables.

Confesionario digital

En este confesionario digital podrás descubrir la manera de despertar los poderes que habitan en ti y que te permitirán ser la mujer que quieras ser.

Toma TÉ un tiempo para reflexionar

El te es un momento que nos regalamos para reflexionar, que nos permite cuestionar nuestras creencias y prejuicios alrededor del aborto. Cada uno de los sabores del te: libérate, en mi voz confío y el mejor camino evocan argumentos para respetar y garantizar el derecho a decidir de las mujeres y personas gestantes.