A través del presente Tejiendo saberes No. 28, Católicas por el Derecho a Decidir quiere reflexionar sobre el tema de las familias en plural, desde toda su diversidad, y a partir de contextos socio culturales que nos nuestran familias con múltiples rostros y sentimientos; familias que se rehabitan, se construyen y también se deconstruyen; aquellas que se anuncian desde la alegría y el regocijo, pero también aquellas que se resisten a perpetuar las huellas de viejas morales particulares, que imponen modelos únicos, autoritarios y de control.
Nos hemos planteado el dilema sobre el concepto de familia en singular para resignificarlo en plural, para recorrer lo construido histórica, social y culturalmente y traerlo al presente como un concepto vivo, en movimiento, con dinámicas propias y dispuestas a resituarse.
La pregunta de si ¿es la familia el elemento natural y fundamental de la sociedad? nos ha posibilitado buscar infinitas respuestas a partir de la experiencia de muchas familias y mujeres con las que trasegamos la vida. Y nos hemos encontrado con realidades donde la casa, el hogar, la familia… han dejado de ser aquel referente socio – cultural, natural y fundamental, para convertirse en un escenario más en el entramado del poder que habita las ideologías, la cultura, la política, la economía, el cuerpo, el deseo, los sentimientos y a las personas.
¿Tienes preguntas o inquietudes? ¡Queremos saber de ti!
Contáctanos para recibir más información sobre nuestros proyectos, campañas y cómo puedes sumarte a nuestra causa.
También puedes enviarnos un correo a cddcolombia@cddcolombia.org